VIAJE A MARRAKECH Y DESIERTO DE 5 DÍAS

No hay mejor manera para descubrir la belleza y los encantos que esconde Marruecos que este viaje a Marrakech y desierto de 5 días. Durante esta aventura conocerás los lugares más exóticos de la ciudad imperial y te enamorarás de las inolvidables puestas de sol del Sáhara occidental.

El recorrido de nuestro viaje inicia en la icónica ciudad roja, Marrakech. Te empaparás de la cultura del país recorriendo su famoso zoco, el más grande del país, donde te sumergirás en un laberinto de sensaciones.  Después, avanzaremos hacia el desierto donde tendrás la oportunidad de disfrutar de ese increíble paisaje. Además, concerás la ciudad fortificada de Ait Ben Hadu una kasbah espectacular hecha de arcilla y piedra y rodeada de una imponente muralla. Acabaremos nuestro viaje de 5 días regresando a Marrakech para descubrir sus rincones más escondidos y despedirnos de esta encantadora ciudad.

Disponible

Salidas regulares todo el año

Circuito

Marrakech – Zagora – Marrakech

Estancia

5 días

Incluye

Alojamiento en Riads, desayunos típicos marroquíes, media pensión en algunos de los hoteles indicados y visitas según itinerario con guía de habla hispana, traslados.

ITINERARIO

Día 1 – Marrakech Una vez lleguemos al aeropuerto, seremos asistidos por parte de uno de nuestros agentes, que nos recibirá con los brazos abiertos. 

Nos acompañará durante el traslado al hotel escogido en la zona, en el que tendremos tiempo para instalarnos y descansar. 

Cena y alojamiento*.

Nota: La cena no se incluirá si la llegada es posterior a las 20 h.

Día 2 – Marrakech (Mezquita de la Koutoubia, Palacio de la Bahía y Plaza Jamaa el Fna)

Incluido: desayuno, cena

Marrakech es la segunda ciudad más antigua del país y una de las más impresionantes. La Perla del Sur llegó a ser una capital tan importante que incluso le dio el nombre al país.

Tras el desayuno, empezaremos nuestro tour por los lugares más fascinantes de la ciudad. Veremos el minarete de la Mezquita de la Koutoubia, construido en el siglo XII. Además, la torre fue la fuente de inspiración de la sevillana Giralda. Seguiremos hacia el Palacio de la Bahía, la antigua residencia del visir de la ciudad. Su belleza es incomparable y no es de extrañar: fue construido para ser la residencia real más impresionante de la época. Seguiremos a pie hasta la Plaza Jamaa el Fna, el lugar más popular de Marrakech. Podrás conocer maravillosas callejuelas y zocos, donde encontrarás todo lo que se puede vender y mucho más: frutas, cestos de mimbre, dulces, etc… Además, podremos ver un atardecer mágico en la plaza, que se ilumina al atardecer.  

Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3 – Marrakech – Zagora

A la mañana siguiente, partiremos temprano en dirección al desierto, cruzaremos el Atlas, haremos paradas en el Valle de Todra y tomaremos un almuerzo por el camino, para llegar a ver el atardecer en el desierto de Zagora.

El desierto de Sahara es la zona más grande y árida del mundo, solo imaginen viajeros que es tan grande como la China y pasa por 11 países del norte de África. Desde la ciudad de Marrakech tenemos la posibilidad de visitarlo llegando a dos destinos Zagora y Merzouga. 

Pasaremos la noche en una Haima bereber y tomaremos un desayuno típico antes de salir camino a Ouarzazate.

Día 4 – Ouarzazate – Marrakech

Día 4 visitaremos esta ciudad típicamente bereber, vamos a saber un poco acerca de su cultura y sus construcciones típicas de adobe.

Ouarzazate, antiguamente fué el punto de parada de las caravanas procedentes del Sáhara con destino a Marrakech y otras ciudades imperiales del norte del Atlas, lo que contribuyó a su desarrollo y al enriquecimiento de su tradicional cultura, que aúna la influencia bereber, árabe y de los nómadas del desierto. Recorremos este rincón mágico que esconde el mapa marroquí.

(Foto de ouarzazate)

Por la noche llegaremos a Marrakech y os dejaremos en el hotel para que descanséis y toméis una cena reparadora!! Al día siguiente, traslado al aeropuerto para que cada uno tome su vuelo de regreso a España y fin de nuestra aventura.