TOUR CIUDADES IMPERIALES CON SAHARA
Visitar las ciudades imperiales de Marruecos supone adentrarse en lugares que en un momento de la historia fueron capital del país árabe, por lo que sus mezquitas, bazares y cada uno de sus rincones, están impregnados del aroma de una cultura milenaria.
En este itinerario vamos a recorrer algunas de las ciudades más simbólicas del país y como broche final, visitaremos uno de los lugares con más atractivo mundial… El desierto; en él descubrirás el cielo más estrellado que hayas visto jamás, desde un campamento de jaimas, disfrutarás de una inolvidable puesta de sol sobre las dunas y tomarás una nueva dimensión del País a través de sus costumbres más auténticas.
LUGARES QUE VAMOS A VISITAR
Tánger, Ashilah, Rabat, Casablanca, Marrakech, Garganta de Dades, Merzouga, Desierto de Sahara, Chaouen, Meknez, Fez,
LA AVENTURA INCLUYE
- Vehículo 4 x 4 privado para vosotros, con un conductor local en idioma español, bajo petición podremos también contar con un guía en español que nos contará la historia de cada uno de los lugares que vamos a visitar.
- Alojamientos siempre en hoteles típicos de cada ciudad que visitemos (tipo Riad) deliciosos desayunos típicos marroquíes.
- Alojamiento en campamento en las dunas con cena y desayuno incluido.
- Algunos de los hoteles que visitaremos tienen incluída media pensión
LA AVENTURA NO INCLUYE
- Billetes de avión ida y vuelta desde el origen
- Comidas que no estén indicadas en el tour
Forma de Reserva: El 40% en el momento de confirmar el presupuesto del viaje, y el resto 15 días antes del inicio de la aventura.
DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO
Día 1 Tánger – Asilah
Llegada al puerto/aeropuerto de Tánger, recogida por nuestro personal. Salida hacia la bella ciudad costera de Asilah. Día libre para conocer los rincones de esta pintoresca ciudad de la costa atlántica marroquí que, pese a ser pequeña, es famosa por tener una de las medinas más limpias y con más encanto del país.
Día 2 Asilah – Tetuan – Chefchaouen
Después del desayuno saldremos rumbo a la ciudad azul de Chaouen, uno de los destinos imprescindibles en nuestros viajes a Marruecos. De camino haremos parada en la desconocida Tetuán, llamada la ciudad española por haber sido capital del protectorado español. En esta ciudad hispano morisca podremos admirar su arquitectura andalusí. Después de la visita continuaremos hacia Chaouen, llegada y traslado al hotel. Tiempo libre para pasear por esta fotogénica ciudad y recorrer sus estrechas callejuelas y sus antiguas casas de color azul y blanco así como sus vistas panorámicas. Alojamiento y desayuno en un riad con encanto.
Día 3 Tour por Chefchaouen
Después del desayuno tendremos el día libre para recorrer sus calles y zocos, hacer fotografías y disfrutar del aire puro y del clima relajado de esta bella ciudad anclada entre las montañas.
Día 4 Chefchaouen – Rabat
Tras el desayuno, nuestro tour por Marruecos sale rumbo a la ciudad imperial de Rabat (la capital desde 1912), tras 4 horas de carretera llegaremos a esta moderna y a la vez monumental urbe para visitar el Mausoleo de Mohammed V y la Torre Hassan. Noche en un riad con encanto.
Día 5 Rabat – Volubilis – Meknes – Fez
Después de un reconfortante desayuno comenzaremos nuestro día de ruta visitando la ciudad imperial de Meknes, ciudad que alcanzó su apogeo gracias al Sultán Mulay Ismail. Visita de su mausoleo y su famosa puerta de Bab Mansour. Tras la visita de Meknes, iremos hasta las ruinas romanas de la ciudad de Volubilis, donde se descubre el Marruecos más antiguo y arqueológico. Podremos visitar sus ruinas al detalle con un guía local ‘opcional’ para después continuar hacia nuestro destino, la ciudad imperial de Fez. Llegada a Fez. Tiempo libre para recorrer su medina y noche en un riad con encanto.
Día 6 Tour por Fez
Tras el desayuno, visita guiada de la ciudad. Día entero consagrado al descubrimiento de la ciudad intelectual del reino. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: medersas (escuelas coránicas) Chahrij, Bouinania Attarin, Souks, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo). Tiempo libre y noche en un riad con encanto.
Día 7 Fez – Ifrane – Azrou – Bosque de los Monos – Erfoud – Merzouga
Desde Fez partiremos rumbo al Atlas Medio parando en Ifrane conocida como la Suiza marroquí debido a su estilo arquitectónico donde predominan los tejados a dos aguas propios de los países del norte de Europa. El siguiente pueblo por el que pasaremos será Azrou cruzando el Parque Nacional conocido por sus bosques de cedros donde se encuentran los famosos monos de berbería. Seguidamente recorreremos el Valle del Ziz que nos conducirá a Erfoud, conocida por sus fósiles. Después, uno de los momentos cumbre de nuestros viajes a Marruecos: llegada al desierto donde cambiamos los 4×4 por dromedarios con los que daremos un agradable paseo de dos horas por las dunas. Tras ello, llegaremos al campamento de jaimas en el corazón del desierto donde nos recibirán, según la tradición del Sahara, con un té bereber. Noche en jaimas bajo las estrellas del desierto.
Día 8 Merzouga – Nómadas – Khamlia – Erg Chebbi
Este día podremos disfrutar del bello espectáculo de contemplar el amanecer sobre el mar de dunas del desierto de Erg Chebbi. Después de desayunar volveremos en quads a Merzouga y tras una ducha saldremos a visitar el pueblo de Khamlia, también conocido como el poblado de “los negros”, llamado así porque sus habitantes son descendientes del antiguo comercio de esclavos que venían del Sudán. Son unos excelentes músicos y han hecho de este arte su modo de vida. Con ellos disfrutaremos de un pequeño concierto de música Gnawa. Volveremos al 4×4 para recorrer una de las pistas que utilizaban en el Rally París-Dakar, visitando las minas de Khol y los restos de un poblado francés y bereber. Realizaremos una parada panorámica para contemplar el desierto de arena que abarca el Erg Chebbi en su conjunto. Visitaremos a unos nómadas del desierto en proceso de sedentarismo con los que podemos tomar té y conocer mejor su modo de vida. Vuelta al hotel. Tarde libre y noche en el desierto en hotel.
Día 9 Dunas de Merzouga – Rissani – Todra – Dades – Ouarzazate
Tras el desayuno, volveremos en dromedarios hasta el hotel donde nos daremos una reconfortante ducha. Retomaremos nuestro tour por Marruecos e iremos hacia Rissani, conocido por su zoco poco frecuentado por los turistas, siendo uno de los mercados más auténticos del sur del país. Ahí podemos encontrar hasta un Parking de burros así como nómadas que vienen a abastecerse. Una vez visitamos Rissani, iremos hacia las Gargantas del Todra famosas por sus altísimas paredes rocosas donde vienen escaladores de todo el mundo. Visitaremos de la Gargantas del Todra y tras ello continuaremos nuestro tour por Marruecos hacia el valle del Dades para luego conectar con el Valle de Rosas y el Valle de las Mil Kasbahs. Descubriremos las kasbahs que se encuentra en medio de este bonito valle de palmeras y luego iremos hacia Ouarzazate, llamado también el Hollywood de Marruecos. Ahí visitaremos la kasbah de Taourirt y si nos apetece también podremos visitar los estudios de cine. Traslado al hotel y noche en un riad con encanto.
Día 10 Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Talouet – Marrakech
Tras el desayuno, visitaremos la kasbah de Taourirt, el mayor punto de interés de Ouarzazate y una de las kasbahs más interesantes de Marruecos. Esta kasbah de adobe flanqueada por torres almenadas fue construida por la tribu Glaoui en el siglo XVIII para la ruta del oro que iba desde Marrakech a Tumbuctú. Es posible visitar su interior donde se encuentran las estancias de la dinastía glaoui. Una vez visitada y después de 25 km de carretera visitaremos las Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO famosa por ser el escenario de superproducciones cinematográficas como las oscarizadas Lawrence de Arabia, El Cielo Protector o Babel. Seguiremos por la carretera atravesando el puerto del Tichka para emprender viaje a Marrakech. A la llegada nos dejaran en el hotel. Tarde libre y noche en un riad con encanto.
Día 11 Tour por Marrakech
Tras el desayuno, dedicamos esta jornada del viaje a Marrakech, con visita guiada. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: Palacio de Bahia, Plaza de Yamaa el Fna, Tumbas saadíes, zocos y la mezquita de la Koutoubia. Tarde libre y noche en un riad con encanto.
Día 12 Marrakech
Día libre para continuar visitando la ciudad imperial de Marrakech o bien para hacer las compras de última hora. A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Marrakech
VIAJE A CASABLANCA MARRAKECH Y FEZ DE 8 DÍAS
Marruecos está repleto de rinconcitos fascinantes en los que empaparnos de la magia del desierto mientras saboreamos un buen té a la menta. Nuestro viaje a Marrakech, Casablanca y Fez de 8 días te llevará por las principales joyas del país. El recorrido inicia en la que probablemente sea la ciudad más famosa de Marruecos: Marrakech. Esta ciudad imperial ofrece de todo, desde jardines paradisíacos hasta palacetes árabes de ensueño. Continuaremos hasta Casablanca, la romántica ciudad llevada al cine, donde conoceremos la increíble Mezquita de Hassan II. Finalmente, visitaremos Fez, la ciudad imperial que destaca por su antiquísima medina y su impresionante Palacio Real.
Disponible
Salidas regulares todo el año El orden del itinerario varía en función del día de llegada
Circuito
Marrakech – Casablanca – Fez – Marrakech – Casablanca
Estancia
8 días
Incluye
Alojamiento en Riads, desayunos típicos marroquíes, media pensión en algunos de los hoteles indicados y visitas según itinerario con guía de habla hispana, traslados.
Recibe tu presupuesto a medida de la mano de nuestro equipo
ITINERARIO
Día 1 – Marrakech
Incluido: cena
Una vez lleguemos al aeropuerto, seremos asistidos por parte de uno de nuestros agentes, que nos recibirá con los brazos abiertos.
Nos acompañará durante el traslado al hotel escogido en la zona, en el que tendremos tiempo para instalarnos y descansar.
Cena y alojamiento*.
Nota: La cena no se incluirá si la llegada es posterior a las 20 h.
Día 2 – Marrakech (Mezquita de la Koutoubia, Palacio de la Bahía y Plaza Jamaa el Fna)
Incluido: desayuno, cena
Marrakech es la segunda ciudad más antigua del país y una de las más impresionantes. La Perla del Sur llegó a ser una capital tan importante que incluso le dio el nombre al país.
Tras el desayuno, empezaremos nuestro tour por los lugares más fascinantes de la ciudad. Veremos el minarete de la Mezquita de la Koutoubia, construido en el siglo XII. Además, la torre fue la fuente de inspiración de la sevillana Giralda. Seguiremos hacia el Palacio de la Bahía, la antigua residencia del visir de la ciudad. Su belleza es incomparable y no es de extrañar: fue construido para ser la residencia real más impresionante de la época. Seguiremos a pie hasta la Plaza Jamaa el Fna, el lugar más popular de Marrakech. Podrás conocer maravillosas callejuelas y zocos, donde encontrarás todo lo que se puede vender y mucho más: frutas, cestos de mimbre, dulces, etc… Además, podremos ver un atardecer mágico en la plaza, que se ilumina al atardecer.
Cena y alojamiento en el hotel.
Día 3 – Marrakech – Casablanca
Incluido: desayuno, cena
Cuando llegue el momento, emprenderemos nuestro camino hacia Casablanca a través del valle de la Chaouia, una de las principales zonas rurales.
Llegaremos al hotel y, tras instalarnos, tendremos la cena y el alojamiento.
Día 4 – Casablanca – Rabat – Mequínez (Meknes) – Fez (Plaza Mohamed V, barrio de Anfa, Mezquita Hassan II, Torre Hassan, Mausoleo de Mohamed V y Palacio Real)
Incluido: desayuno, cena
A la hora indicada, tendremos una salida a la ciudad más cinematográfica del país: Casablanca. Daremos un paseo por sus calles, que fusionan los modernos edificios de art déco con la arquitectura tradicional del país. Podremos conocer lugares tan fascinantes como la Plaza Mohamed V, el popular paseo marítimo (Corniche) y el lujoso barrio de Anfa. Además, veremos el exterior de la Mezquita Hassan II, famosa por su techo de teja verde, que alcanza los 200 metros, y su minarete, considerado el más alto del mundo.
Dejaremos Casablanca atrás para ver una de las capitales del país, Rabat, que además forma parte de las ciudades imperiales del país. Recorreremos la ciudad, que guarda joyas como la Torre Hassan, que domina la conocida mezquita inacabada que cuenta con más de 200 columnas. Seguiremos hacia el Mausoleo de Mohamed V, levantado en honor al venerado sultán que consiguió la Independencia del país. Además, conoceremos el exterior del Palacio Real, la Qasba de los Udayas, una conocida alcazaba situada en la desembocadura del Bu Regreg, cuyo estuario también visitaremos.
Seguidamente, nos desplazaremos hacia otra ciudad Imperial, Mequínez (Meknes). Aquí haremos una visita panorámica por esta fascinante urbe que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Por último, nos dirigiremos a Fez, donde nos instalaremos en el hotel seleccionado.
Cena y alojamiento en hotel.
Día 5 – Fez (Palacio Real y Medina)
Incluido: desayuno, cena
Tras el desayuno, haremos una salida de día completo para ver los principales monumentos de Fez, que cuenta con 785 mezquitas y una medina fascinante, el casco antiguo de la ciudad, rodeado de murallas. Además de ser la más antigua de todas las capitales imperiales, es considerada la ciudad más sagrada del país. Nuestra visita inicia en las colinas de la urbe, desde donde disfrutaremos de unas vistas panorámicas increíbles, y seguiremos hacia las puertas doradas del Palacio Real. Tras adentrarnos en la Medina, conoceremos las Medersas, donde se estudia el Corán, así como diferentes talleres artesanales.
Finalmente, regresaremos al hotel para la cena y el alojamiento.
Día 6 – Fez – Beni Melal – Marrakech (Medio Atlas, Beni Melal y Monte Tasse Mit)
Incluido: desayuno, cena
A primera hora, pondremos rumbo hacia la pintoresca Ifrán, que llama la atención por la arquitectura de sus viviendas, muy similar a la centroeuropea. Continuamos por el Medio Atlas, repleto de bosques de cedro, donde veremos distintas villas, aldeas y ciudades rurales, que forman un paisaje único.
Antes de regresar a Marrakech, conoceremos Beni Melal, una tranquila ciudad comercial situada a los pies del Monte Tasse Mit. Finalmente, emprenderemos nuestro camino a Marrakech.
Cena y alojamiento en el hotel.
Día 7 – Marrakech
Incluido: desayuno, cena
Hoy tendremos el día libre para conocer Marrakech como más nos guste. Además, siempre podremos contratar salidas opcionales.
Cena y alojamiento en el hotel.
Día 8 – Marrakech o Casablanca – España
Incluido: desayuno
A la hora indicada, nos trasladaremos al aeropuerto de Marrakech o Casablanca para tomar el vuelo de regreso a España.
Fin de nuestros servicios.
¿Qué incluye el viaje?
Salida garantizada con minimo de 2 participantes. Circuito regular compartido.
Traslados aeropouerto – hotel – aeropuerto con asistencia de habla hispana
Transporte con vehículo de lujo: coche, minibús o autobús según el número de participantes
7 noches de estancia en los hoteles previstos según la categoría elegida (habitaciones estándar)
Circuito en régimen de media pensión: 7 desayunos y 7 cenas en los hoteles
Guía acompañante de habla hispana durante el circuito para salidas de más de 10 personas y chófer-guía de habla hispana para salidas de menos de 10 personas con guías locales en Rabat, Fez y Marrakech
Entradas a algunos monumentos
Asistencia de habla hispana
¿Qué no incluye el viaje?
Vuelos desde/hasta origen
Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
Entrada temprana («early check in») o salida tardía («late check out») en los hoteles.
Propinas.
Visados de entrada, sean o no obligatorios.
Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
Bebidas
Almuerzos en ruta
Cena el primer dia para las llegadas posteriores a las 20 h
Cualquier extra o servicio no especificado con acuerdo anterior
VIAJE A MARRAKECH Y DESIERTO DE 5 DÍAS
Visitar las ciudades imperiales de Marruecos supone adentrarse en lugares que en un momento de la historia fueron capital del país árabe, por lo que sus mezquitas, bazares y cada uno de sus rincones, están impregnados del aroma de una cultura milenaria.
En este itinerario vamos a recorrer algunas de las ciudades más simbólicas del país y como broche final, visitaremos uno de los lugares con más atractivo mundial… El desierto; en él descubrirás el cielo más estrellado que hayas visto jamás, desde un campamento de jaimas, disfrutarás de una inolvidable puesta de sol sobre las dunas y tomarás una nueva dimensión del País a través de sus costumbres más auténticas.
LUGARES QUE VAMOS A VISITAR
Tánger, Ashilah, Rabat, Casablanca, Marrakech, Garganta de Dades, Merzouga, Desierto de Sahara, Chaouen, Meknez, Fez,
LA AVENTURA INCLUYE
- Vehículo 4 x 4 privado para vosotros, con un conductor local en idioma español, bajo petición podremos también contar con un guía en español que nos contará la historia de cada uno de los lugares que vamos a visitar.
- Alojamientos siempre en hoteles típicos de cada ciudad que visitemos (tipo Riad) deliciosos desayunos típicos marroquíes.
- Alojamiento en campamento en las dunas con cena y desayuno incluido.
- Algunos de los hoteles que visitaremos tienen incluída media pensión
LA AVENTURA NO INCLUYE
- Billetes de avión ida y vuelta desde el origen
- Comidas que no estén indicadas en el tour
Forma de Reserva: El 40% en el momento de confirmar el presupuesto del viaje, y el resto 15 días antes del inicio de la aventura.
DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO
Día 1 Tánger – Asilah
Llegada al puerto/aeropuerto de Tánger, recogida por nuestro personal. Salida hacia la bella ciudad costera de Asilah. Día libre para conocer los rincones de esta pintoresca ciudad de la costa atlántica marroquí que, pese a ser pequeña, es famosa por tener una de las medinas más limpias y con más encanto del país.
Día 2 Asilah – Tetuan – Chefchaouen
Después del desayuno saldremos rumbo a la ciudad azul de Chaouen, uno de los destinos imprescindibles en nuestros viajes a Marruecos. De camino haremos parada en la desconocida Tetuán, llamada la ciudad española por haber sido capital del protectorado español. En esta ciudad hispano morisca podremos admirar su arquitectura andalusí. Después de la visita continuaremos hacia Chaouen, llegada y traslado al hotel. Tiempo libre para pasear por esta fotogénica ciudad y recorrer sus estrechas callejuelas y sus antiguas casas de color azul y blanco así como sus vistas panorámicas. Alojamiento y desayuno en un riad con encanto.
Día 3 Tour por Chefchaouen
Después del desayuno tendremos el día libre para recorrer sus calles y zocos, hacer fotografías y disfrutar del aire puro y del clima relajado de esta bella ciudad anclada entre las montañas.
Día 4 Chefchaouen – Rabat
Tras el desayuno, nuestro tour por Marruecos sale rumbo a la ciudad imperial de Rabat (la capital desde 1912), tras 4 horas de carretera llegaremos a esta moderna y a la vez monumental urbe para visitar el Mausoleo de Mohammed V y la Torre Hassan. Noche en un riad con encanto.
Día 5 Rabat – Volubilis – Meknes – Fez
Después de un reconfortante desayuno comenzaremos nuestro día de ruta visitando la ciudad imperial de Meknes, ciudad que alcanzó su apogeo gracias al Sultán Mulay Ismail. Visita de su mausoleo y su famosa puerta de Bab Mansour. Tras la visita de Meknes, iremos hasta las ruinas romanas de la ciudad de Volubilis, donde se descubre el Marruecos más antiguo y arqueológico. Podremos visitar sus ruinas al detalle con un guía local ‘opcional’ para después continuar hacia nuestro destino, la ciudad imperial de Fez. Llegada a Fez. Tiempo libre para recorrer su medina y noche en un riad con encanto.
Día 6 Tour por Fez
Tras el desayuno, visita guiada de la ciudad. Día entero consagrado al descubrimiento de la ciudad intelectual del reino. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: medersas (escuelas coránicas) Chahrij, Bouinania Attarin, Souks, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo). Tiempo libre y noche en un riad con encanto.
Día 7 Fez – Ifrane – Azrou – Bosque de los Monos – Erfoud – Merzouga
Desde Fez partiremos rumbo al Atlas Medio parando en Ifrane conocida como la Suiza marroquí debido a su estilo arquitectónico donde predominan los tejados a dos aguas propios de los países del norte de Europa. El siguiente pueblo por el que pasaremos será Azrou cruzando el Parque Nacional conocido por sus bosques de cedros donde se encuentran los famosos monos de berbería. Seguidamente recorreremos el Valle del Ziz que nos conducirá a Erfoud, conocida por sus fósiles. Después, uno de los momentos cumbre de nuestros viajes a Marruecos: llegada al desierto donde cambiamos los 4×4 por dromedarios con los que daremos un agradable paseo de dos horas por las dunas. Tras ello, llegaremos al campamento de jaimas en el corazón del desierto donde nos recibirán, según la tradición del Sahara, con un té bereber. Noche en jaimas bajo las estrellas del desierto.
Día 8 Merzouga – Nómadas – Khamlia – Erg Chebbi
Este día podremos disfrutar del bello espectáculo de contemplar el amanecer sobre el mar de dunas del desierto de Erg Chebbi. Después de desayunar volveremos en quads a Merzouga y tras una ducha saldremos a visitar el pueblo de Khamlia, también conocido como el poblado de “los negros”, llamado así porque sus habitantes son descendientes del antiguo comercio de esclavos que venían del Sudán. Son unos excelentes músicos y han hecho de este arte su modo de vida. Con ellos disfrutaremos de un pequeño concierto de música Gnawa. Volveremos al 4×4 para recorrer una de las pistas que utilizaban en el Rally París-Dakar, visitando las minas de Khol y los restos de un poblado francés y bereber. Realizaremos una parada panorámica para contemplar el desierto de arena que abarca el Erg Chebbi en su conjunto. Visitaremos a unos nómadas del desierto en proceso de sedentarismo con los que podemos tomar té y conocer mejor su modo de vida. Vuelta al hotel. Tarde libre y noche en el desierto en hotel.
Día 9 Dunas de Merzouga – Rissani – Todra – Dades – Ouarzazate
Tras el desayuno, volveremos en dromedarios hasta el hotel donde nos daremos una reconfortante ducha. Retomaremos nuestro tour por Marruecos e iremos hacia Rissani, conocido por su zoco poco frecuentado por los turistas, siendo uno de los mercados más auténticos del sur del país. Ahí podemos encontrar hasta un Parking de burros así como nómadas que vienen a abastecerse. Una vez visitamos Rissani, iremos hacia las Gargantas del Todra famosas por sus altísimas paredes rocosas donde vienen escaladores de todo el mundo. Visitaremos de la Gargantas del Todra y tras ello continuaremos nuestro tour por Marruecos hacia el valle del Dades para luego conectar con el Valle de Rosas y el Valle de las Mil Kasbahs. Descubriremos las kasbahs que se encuentra en medio de este bonito valle de palmeras y luego iremos hacia Ouarzazate, llamado también el Hollywood de Marruecos. Ahí visitaremos la kasbah de Taourirt y si nos apetece también podremos visitar los estudios de cine. Traslado al hotel y noche en un riad con encanto.
Día 10 Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Talouet – Marrakech
Tras el desayuno, visitaremos la kasbah de Taourirt, el mayor punto de interés de Ouarzazate y una de las kasbahs más interesantes de Marruecos. Esta kasbah de adobe flanqueada por torres almenadas fue construida por la tribu Glaoui en el siglo XVIII para la ruta del oro que iba desde Marrakech a Tumbuctú. Es posible visitar su interior donde se encuentran las estancias de la dinastía glaoui. Una vez visitada y después de 25 km de carretera visitaremos las Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO famosa por ser el escenario de superproducciones cinematográficas como las oscarizadas Lawrence de Arabia, El Cielo Protector o Babel. Seguiremos por la carretera atravesando el puerto del Tichka para emprender viaje a Marrakech. A la llegada nos dejaran en el hotel. Tarde libre y noche en un riad con encanto.
Día 11 Tour por Marrakech
Tras el desayuno, dedicamos esta jornada del viaje a Marrakech, con visita guiada. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: Palacio de Bahia, Plaza de Yamaa el Fna, Tumbas saadíes, zocos y la mezquita de la Koutoubia. Tarde libre y noche en un riad con encanto.
Día 12 Marrakech
Día libre para continuar visitando la ciudad imperial de Marrakech o bien para hacer las compras de última hora. A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Marrakech